ser-coach¿Has oído hablar sobre el Coaching? ¿Te parece interesante como una nueva forma de aprendizaje? ¿Estás a cargo de equipos de trabajo y estás convencido que herramientas de Coaching serán de ayuda para aplicarlas y mejorar en tu ámbito profesional? ¿Quieres incluso ir más allá y  ser coach para vivir de ello?.

Desde Isora Solutions, y junto con la Universidad Politécnica de Valencia, estamos orgullosos de presentarte:

Programa de Especialista Universitario en Coaching y Liderazgo Estratégico por Valores

Programa en el que hemos puesto nuestra experiencia, vivencias y profesionalidad al servicio de nuestros futuros alumnos.

Con la novedad de poder seguir las clases en formato presencial online, con lo que cualquier persona podrá estar presente sin importar el lugar de residencia.

La pregunta que puedes estar pensando es: ¿por qué este diploma de especialización en Coaching y no otro para ser coach profesional?

Esto es lo que voy a tratar de responderte en las próximas lineas para que claro que nuestro programa cumple el objetivo que te has propuesto: ser coach.

¿Por qué este es el diploma que buscas para ser coach?

Francamente, sería un poco esencial decirte que hemos puesto un cariño y un empeño enorme en realizar cada uno de los módulos del programa, que por otro lado es muy cierto.

Estoy convencido que la mayoría de programas así se hacen, desde el cariño y el trabajo.

Pero si me ciño solo a los datos verificables entonces te diré que:

  1. contamos con profesores con más de 20.000 horas de experiencia dando formación solamente en Coaching, sin contar todas las horas que el claustro de profesores de la UPV de por sí tiene en torno a programas de postgrado y programas máster en management.
  2. los formadores del área específica de Coaching seremos todos como mínimo categoría PCC (Professional Certified Coach), es decir que tenemos más de 750 horas de experiencia en Coaching profesional en sus diferentes ramas.
  3. ninguno de los formadores, entre los que me encuentro, tenemos menos de 1.000 horas de experiencia profesional, lo que le da al programa de especialización en Coaching un plus de experiencia.
  4. compartirás el aula con Hernán Cerna Vergara un profesional MCC (Máster Certified Coach) con más de 9.000 horas probadas de Coaching a sus espaldas. Director académico del especialista en Coaching y Co-director de la cátedra “Human Behaviour & Focus Values Systems”.

Hernán aplica en sus clases toda su genialidad y conocimiento para sacar el mayor provecho de los participantes en aula. Simplemente es capaz de no dejar a nadie indiferente y sorprende a propios y extraños con prácticas, metáforas, sesiones en directo y actividades de diferente temática.

Todos juntos dentro del departamento académico, lo que siempre hemos intentado transmitir en nuestros programas es que sean eminentemente prácticos, y eso mismo es lo que quiero señalarte mediante estas palabras y en este espacio.

Conceptos teóricos se inculcan como base principal, como no podía ser de otra forma , pero la riqueza, la experiencia y las sensaciones que tiene un profesional que trabaja con personas solamente se aprenden aplicando los conceptos de primera mano, y eso es precisamente lo que hacemos. Desde el día uno de formación, cada participante se lleva para sí la sensación de qué es y en qué consiste el simple hecho de tener una persona delante y hacerle aunque sea una pregunta que resulte coherente al proceso y a sus objetivos. Y créeme que no es sencillo.

Hasta ahora te he presentado nuestra experiencia y todo lo que te podemos aportar en torno a ese propio expertise, pero aun no te he hablado de las acreditaciones y garantías que el diploma tiene actualmente.

  • Dentro de las acreditaciones internacionales, te puedo mencionar que contamos con la garantía de ser un programa con el sello ACTP (Accredited Certified Training Program) por la ICF (International Coach Federation), con lo que cumplimos con las máximas certificaciones de calidad aplicadas a la formación de Coaches profesionales.
  • Aparte de ello, el diploma está acreditado como PAF (Programa Formativo Certificado) por Asesco (Asociación Española de Coaching), con lo que de esta manera conseguimos compartimentar perfectamente un reconocimiento internacional con otro nacional, ambos de reconocido prestigio.

Una de las cosas por las que más orgullosos estamos, es precisamente por las sinergias que hemos conseguido con la Universidad Politécnica de Valencia, y que han fraguado en una cátedra sobre desarrollo humano y enfatizado en valores (Human Behaviour & Focus Values Systems), lo que a posteriori dio con el programa de especialización en Coaching, que pasa por ser título propio de la Universidad como especialista universitario.

Todo ello hace que el diploma sea sin duda unos de los mejores que a día de hoy existen en lengua hispana a nivel europeo, ya que cuenta con profesionales de primer nivel entre sus filas y el respaldo de una de las universidades más innovadoras a nivel nacional e internacional, lo que otorga una seguridad y unas garantías importantes al participante.

¿Para quién es este programa de especialización en Coaching?

formaciónEl diploma de especialización y liderazgo estratégico por valores esta pensado especialmente para:

  • profesionales de empresa que vayan a asumir el rol de coach interno
  • coaches sin certificación que necesitan formación profesional para desempeñar su profesión
  • profesionales de los recursos humanos
  • formadores, maestros y personas relacionados con la industria de la educación
  • directores de grupos de trabajo
  • directivos y ejecutivos con experiencia empresarial
  • y personas interesadas en iniciar una carrera profesional en la disciplina del coaching

Si tu eres una de estas personas, entonces nuestro diploma en coaching te interesa.

En los más de diez años que llevamos realizando programas de Coaching he tenido la oportunidad de coincidir con una gran variedad profesionales, que o bien pensaban convertirse en Coaches profesionales, o bien simplemente querían aprender nuevas técnicas de desarrollo para aplicarlas en los diferentes ámbitos de su profesión.

Economistas, médicos, abogados, psicólogos, humanistas, emprendedores, directores y gerentes de empresa, políticos, deportistas profesionales, personas dedicadas a la educación, profesionales del marketing y las ventas, etc.

Todos ellos, han estado interesados en cursar nuestros programas.

Qué conseguirás con nuestro programa de coaching y liderazgo en valores

Para que no se te haga excesivamente larga la lectura del artículo, creo que es posible definir en cuatro puntos esenciales los beneficios del diploma:

  1. Obtendrás una formación excelente y rigurosa en cuanto a calidad de enseñanza y acreditaciones a obtener. No es sencillo a día de hoy que un programa de Coaching profesional esté acreditado por organismos como la ICF o Asesco, y encima esté considerado de por sí como título propio por una Universidad europea.
  2. Aprenderás a realizar sesiones y procesos de Coaching de calidad, con todas las herramientas que conocemos y nos han servido en nuestro marco profesional
  3. Uno de los elementos que bajo mi perspectiva nos hace diferenciarnos es el enfoque en torno a valores y niveles de consciencia que explicamos, transmitimos y diseccionamos en aula para que los participantes consigan sacar el máximo jugo a las sesiones y procesos, ya que los valores son la energía fundamental que hay detrás de nuestros objetivos.
  4. Te puedo asegurar que no nos guardamos nada, y toda la información, actividades y planteamientos se realizan con el objetivo de obtener lo mejor del alumno, no sólo de cara a los exámenes finales, sino que esté capacitado para resolver todo tipo de situaciones que pueda enfrentarse en su futuro como Coach.

Por eso desde estas líneas, te animo a que indagues y nos preguntes lo que quieras sobre el programa, la profesión de ser Coach, o cómo las herramientas que aprenderás en el diploma te serán del todo útiles para tus propósitos.

¡Espero verte en enero en el aula!

Si necesitas ampliar la información sobre nuestro programa para ser coach o pídenos más información:

Si, Quiero ser coach