Master Certified Professional & Corporate Coach

Introducción

En las últimas décadas del siglo XX el mundo entró en lo que se ha denominado la Era de la Información. Hoy más que nunca, la información posibilita la actuación: como reza el viejo adagio, saber es poder.

Y esa información está en estos momentos al alcance de la mano, literalmente a través de un teclado de ordenador, a disposición de todo el mundo. De ahí que las relaciones de poder y liderazgo no puedan ya basarse en prerrogativas de exclusividad de dominio del conocimiento. Esto ha traído como consecuencia importantes cambios en todos los ámbitos, desde las políticas de estado, pasando por la economía, el derecho y el comercio internacional a la educación, la empresa y las relaciones sociales. La empresa moderna necesita un nuevo modelo de liderazgo acorde a las nuevas realidades. Paradójicamente, ese modelo siempre ha existido, pero es hoy cuando se requiere su incorporación.

Desde el Coaching podemos encontrar las claves que permiten potenciar la capacidad de las organizaciones para permanecer en el tiempo, a condición de estar dispuestos a reinventarse y generar líderes visionarios adaptados al momento, con capacidad tanto de análisis como de visión global, con compromiso ético y un conocimiento útil de la realidad actual que les permita la proyección a futuro; en una palabra, líderes coach con la disposición y la habilidad para comprender la realidad que vivimos y redescubrir su papel en nuestra época.

¿Podemos ser nosotros nuestros propios líderes, y a la vez el líder que nuestra empresa necesita? Señalaremos las características del líder coach y las herramientas de comunicación interpersonal que pueden generar en las personas la habilidad de identificar y valorar su propia identidad como individuo a la vez que su situación en el mundo, su rol en la sociedad y su función y actuación responsable en el trabajo y en la empresa; analizaremos y aplicaremos los principales instrumentos del Coaching para facilitar e inspirar a los equipos hacia una visión de transcendencia acorde con los valores éticos de la empresa moderna y su capital más importante: las personas.

 

Bienvenido

En Isora Solutions® siempre hemos mantenido nuestro compromiso con la excelencia. Nuestra práctica profesional y formativa nos ha situado en una posición de vanguardia, que mantenemos gracias a nuestro genuino interés por mejorar nuestra y continua adaptación a la demanda profesional de la sociedad actual. Con esta visión estamos orgullosos de presentar, el Diploma de Especialista en Coaching y Liderazgo Estratégico por Valores, que posee las máximas certificaciones Internacionales en materia de coaching al estar acreditado por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

Nuestro programa formativo está diseñado a nivel de un Coach Profesional Certificado (PCC), en el cual el alumno adquiere una rigurosa formación en las competencias centrales del Coaching, y posee la acreditación de la ICF como graduado de un programa ACTP y PAF por la ASESCO. Dichos programas incluyen los exámenes orales y escritos que cuentan como exámenes válidos para presentarse a las acreditaciones ACC y PCC por la ICF, así como a la acreditación CAC por ASESCO.

Creemos que las personas son el eje fundamental del cambio y estamos convencidos que los valores son la piedra angular de cualquier objetivo y el propulsor del liderazgo.

Nos comprometemos a ofrecer lo mejor de nosotros para que tus expectativas se cumplan con creces, caminando juntos en esta innovadora y apasionante profesión de liderazgo.Hernán Cerna Vergara

Director del Diploma de Especialización en Coaching y Liderazgo Estratégico por Valores.

Director académico de IsoraSolutions® y Co-director de la Cátedra “Human Behavior & Focus Values Systems”.

Master Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation (ICF).

 

Beneficios

  1. Poseemos las máximas certificaciones internacionales y nacionales. Al no existir un colegio profesional de Coaching esta acreditación se concede por órganos de prestigio internacional en la materia, en particular por la “International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO).
  2. Ofrecemos un programa único de Coaching para el desarrollo de valores, siendo pioneros en incorporarlos junto con los niveles de consciencia en el desarrollo de la materia.
  3. El programa que presentamos está acreditado como ACTP (“Accredited Coach Training Program”), máximo reconocimiento que la ICF otorga a programas de formación de coaches profesionales en el mundo. Asimismo, se encuentra certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) como programa PAF (Programa Acreditado Formativo).
  4. Estos reconocimientos se traducen en una ventaja sustancial para el alumno, ya que una vez finalizada la formación y superados los requisitos de calidad, obtendrá una doble titulación por la ICF y ASESCO.
  5. El Diploma de Especialización en Coaching y Liderazgo Estratégico por Valores permite compatibilizar la vida personal y profesional del alumno con sus estudios. Nuestro programa tiene formato presencial online, con lo que se podrán seguir las clases de manera presencial desde donde se encuentre el alumno, sin estar presente de manera obligatoria en el aula.
  6. Tenemos en el claustro de profesores a Hernán Cerna Vergara , Master Certified Coach (MCC), pionero del Coaching y uno de los máximos exponentes a nivel nacional, con más de 9.000 horas de experiencia en la materia, quien transmitirá de forma muy cercana y didáctica su gran abanico de experiencias entorno su trayectoria profesional, sin duda una vivencia que no pasará inadvertida.
  7. Contamos con un plantel de profesores altamente cualificados, con gran experiencia en el mundo de la formación y del Coaching, con un amplio background y experiencia tanto en la teoría como en la práctica en el ejercicio de las diferentes áreas que contiene el programa.
  8. Desde el Departamento Académico del programa ofrecemos una supervisión continua del participante. Desde el inicio de la formación y una vez finalizada la misma a través de los distintos coaches y profesionales vinculados a Isora Solutions®, apoyándolo en el proceso de acreditaciones oficiales cuando el participante lo requiera.

 

¿Qué es el Coaching?

“Es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través de este proceso de coaching, los clientes ahondan en su aprendizaje, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.”

The International Coach Federation (ICF)

En la actualidad es una de las disciplinas más efectivas y de mayor expansión a nivel mundial. Con ella se adquiere la habilidad para asistir a una persona, empresa u organización en el logro de sus metas, motivando una clara toma de conciencia de la situación y de los recursos, trascendiendo barreras y limitaciones, y generando respuestas para alcanzar objetivos específicos más allá de lo que al principio parecía posible. Según los estudios de la prestigiosa revista Forbes, el Coaching es actualmente la segunda profesión con más crecimiento a nivel mundial. En España, comparando la evolución que han seguido otros países punteros, se espera un crecimiento anual del 30%.

El coach profesional

El coach profesional Los alumnos del Diploma de Especialización en Coaching y Liderazgo Estratégico por Valores adquieren habilidades diversas, desde la escucha activa a la competencia para inspirar e incentivar a la acción, pasando por la capacidad analítica y de síntesis, la comunicación asertiva y el liderazgo creativo, y tomando como eje fundamental los valores y principios del cliente para descubrir el enfoque más claro y adecuado a sus necesidades y objetivos.

La formación del coach

Nuestra formación combina de manera equilibrada el desarrollo práctico de una variedad de conocimientos y habilidades provenientes de diferentes campos: la lógica, la lingüística, la comunicación, el management, el pensamiento sistémico y la filosofía práctica, entre otros.

Nuestro programa está diseñado para generar en nuestros participantes capacidad de observación, comprensión e imparcialidad, respetando en todo momento los valores de privacidad e individualidad del cliente en su toma de decisiones.

Todo ello con la visión, madurez y amplitud de miras que garantizan su idoneidad en la apasionante tarea de acompañar a otros hacia su autoconocimiento, su capacidad de liderazgo y el logro de sus objetivos.

 

Objetivos

  • El objetivo fundamental de esta formación es lograr una comprensión clara del sentido del auténtico liderazgo y de lo imprescindible que resulta en el cambiante mundo social y empresarial de hoy. Nuestra intención es ofrecer a los participantes un programa
    de formación de primer nivel en Coaching poniendo a su disposición las herramientas de comunicación y relación interpersonal que pueden hacer de ellos verdaderos líderes, a través del descubrimiento, la importancia de los principios en las estrategias de decisión, filtros de convencimiento y la manera de lograr la necesaria conciliación de los valores personales con los organizativos.
  • El participante aprenderá a implementar la metodología del Coaching con fines de cooperación para mejorar la calidad de las relaciones humanas en el entorno social, laboral y organizativo, con la consecuencia de una mayor confianza en sí mismo y la posibilidad de generarla en los demás a través de una capacidad de comunicación productiva y útil.
  • El objetivo concreto es formar futuros Coaches profesionales que dominen las competencias y habilidades del Coaching permitiéndoles afrontar y superar las difíciles situaciones y los retos planteados en el mundo laboral y empresarial de hoy, tanto desde el rol de líder coach, así como de coach interno aplicando las herramientas a procesos de selección, formación, promoción interna, gestión del talento, etc., y como coach externo teniendo una visión estratégica adaptada al mundo empresarial actual.

 

A quiénes va dirigido

El Coaching es un complemento idóneo para un profesional de las ciencias humanas, la psicología, la medicina, la sociología, la educación o alguna otra ciencia, un especialista en recursos humanos, relaciones laborales o consultoría, o cualquier persona que se interese por la atención y el trato a los demás, cualquiera que sea su profesión, oficio o área de trabajo, y desee ayudar a otros en el crecimiento de sí mismos y el mejor desempeño de sus objetivos. Pero no es imprescindible que quien lo ejerza pertenezca a este ámbito, ya que lo “único” que debe ser el buen coach es un atento observador y profundo conocedor de la naturaleza y las motivaciones humanas.

El programa ofrece herramientas útiles para personas que deseen completar o actualizar su formación, o bien obtener una certificación internacional en esta disciplina. Asimismo, es recomendable a consultores y asesores y para toda persona interesada en el desarrollo de la empresa y en el establecimiento de relaciones interpersonales sólidas y orientadas a la consecución de objetivos.

 

En particular, la formación ofrece contenidos valiosos para:

Formadores de habilidades que deseen introducirse en el Coaching como herramienta de aprendizaje y de dinamización de grupos.

Profesionales de empresas que vayan a asumir el rol de coach interno en la organización: una función emergente dentro de organismos e instituciones.

Profesionales de Recursos Humanos y de formación que deseen actualizarse e implementar políticas de Coaching en su compañía.

Coaches sin certificación que necesiten formación oficial para desempeñarse como coach profesional en el mercado con garantías de rigor y profesionalidad.

Directores de grupo de trabajo, con interés especial en la gestión de equipos bajo los parámetros del líder coach.

Ejecutivos con experiencia empresarial que pueden y desean seguir aportando su valiosa experiencia y conocimientos a través de la figura del coach.

 

I. Principios del
Coaching
• ¿Qué es el Coaching?
• Diferencias entre Coaching y
otras metodologías.
• Definición de los términos
coach y Coaching.
• Beneficios para las personas
y sus organizaciones.
• Tipos, especializaciones o
áreas de actuación.
• ¿Cuándo y para quién es
adecuado esta disciplina?
II. Principios e
influencias de esta
disciplina

• Fundamentos filosóficos.
• Corrientes e influencias en el
Coaching actual.
• La reflexión y la autocrítica
como instrumentos de
conocimiento.
• La fenomenología y la
hermenéutica como fórmulas
de escucha.
• La responsabilidad y el
compromiso profesional.

III. Comportamiento
ético y compentencias
profesionales
• Estándares de conducta.
• La importancia del acuerdo
de confidencialidad.
• Responsabilidades del coach
y del cliente en el proceso.
• Mecanismos reguladores.
• Competencias
fundamentales del coach
profesional.
IV. Comunicación
como instrumento de
liderazgo

• Comunicación verbal y no
verbal.
• El arte de escuchar (La
empatía).
• La comunicación en la
empresa.
• La importancia de las
preguntas poderosas.
• Llegar a acuerdos. Factores
que los dificultan.
• Emisión de un feedback
eficaz.

V. Objetivos y
herramientas de
Coaching

• La gestión del yo y el
autoliderazgo.
• Identificaciones y
clarificaciones de objetivos.
• Cualidades, finalidad y tipos
de objetivos.
• Principios y criterios de
trabajo para la formulación
eficiente de objetivos.
• Herramientas de trabajo:
rueda de la vida, tabla de
objetivos, encuestas de
identificación de valores.
• El arte de preguntar.
• Backtracking.
• Cómo alinear objetivos
personales y valores.

VI. Estructura del
proceso de Coaching

• Modelos de intervención en
Coaching.
• Aplicación y práctica del
Coaching.
• Modelo GROW como
herramienta de desarrollo.
• La toma de contacto.
• La entrevista exploratoria.
• El establecimiento de
acuerdo y de alianza.
• La primera sesión.
• Etapas y ciclos del proceso.
• Evaluación y seguimiento.
• Prevención de regresión
y finalización del proceso de
Coaching.
• Gestión y resolución de
contratiempos.

VII. Programación
Neurolínguística
como herramienta
de comunicación
estratégica

• Como reconocer los filtros y
estrategias de decisión.
• Los niveles lógicos.
• Técnicas para superar
barreras en la comunicación.
• Reencuadres de contenidos
y de contexto.
• Aplicación y uso de
metáforas.
• Patrones conversacionales y
de persuasión.
• Entrevista estratégica.

VIII. Introducción al
pensamiento sistémico

• ¿Qué es un sistema?
• Pensamiento en círculos.
• Los modelos mentales:
cómo creamos nuestros
modelos mentales. Los
modelos mentales como
sistema.
• Causa y efecto. Las dos
caras del caos.
• Los modelos mentales como
punto de palanca.

IX. Inteligencia
emocional. Conocerse a
sí mismo para conocer a
otros. El líder interior

• Recursos vs. talentos.
• Conocer a las personas y
sus motivaciones.
• Creencias motivadoras y
creencias limitantes.
• Naturaleza de las
emociones.
• La importancia de estar
presente en las entrevistas de
Coaching.
• Cómo superar las
resistencias del cliente.
• El rol del coach en la
gestión de las emociones.

X. Habilidades
Lingüísticas y de
Argumentación

• Los metamodelos.
• Descubrimiento y
evidenciación de la estructura
de la representación mediante
los patrones de habilidad de
palabra.
• Nociones básicas de lógica
argumentativa.
• Las relaciones de verdad
entre enunciados universales
(generales) y particulares: el
cuadrante de oposición.
• Los patrones de inferencia
plausible de Polya.
• El principio metodológico
de la “navaja de Occam”.
• El efecto de las
conversaciones pendientes.
• Herramientas de Coaching
para conversaciones de
mejora.
• Estrategias para construir
conversaciones efectivas.
• Negociación y la
importancia de llegar a
acuerdos.

XI. El coach como
agente de cambio.
Gestión y cambio de
creencias

• Naturaleza de las creencias.
• Tipos de creencias:
limitantes, potenciadoras,
modelo PSM.
• Gestionando creencias.
• Cómo gestionar las
creencias.
• Estrategias para el cambio
personal.
• Diferencias entre creencias y
valores.
• Elevar la conciencia del
cliente.
• Reevaluar los límites.
• Identificar puntos fuertes y
áreas de desarrollo.
• La gestión de la confusión.
• La técnica “como si”.

XII. Gestión del stress y
el rendimiento personal

• El Estrés y el Rendimiento .
• Herramientas para la
reducción del estrés y la
mejora del rendimiento .

XIII. El papel y la
importancia de los
valores en las decisiones
personales

• Origen, formación y jerarquía
de los valores.
• Reconocer y jerarquizar
valores personales con el
entorno.
• Modelo de la evolución de los
valores de la Dr. Graves.
• Modelo Focus Values Systems
de liderazgo por valores:
un diagnóstico individual y
organizativo de valores.
• El efecto de las incongruencias
entre los objetivos y los valores.
• Cómo alinear objetivos y
valores.
• Los valores como base de la
motivación.

XIV. Generando valor
en la empresa

• Como evidenciar los
beneficios del Coaching.
• El área de RRHH como
partner estratégico para
desarrollar el talento.
Diferencias entre el uso de
herramientas y procesos de
Coaching.
• La alianza tripartita en el
Coaching.
• Los modelos de acuerdos y
contratos de confidencialidad.
• Diferencias entre coach
interno y externo.

XV. El papel y la
importancia de los valores
en las organizaciones

• Los secretos de las empresas
exitosas y sostenibles.
• La cultura y los valores como
fuente de ventajas competitivas.
• La dirección por valores de
Dolan y García.
• Los siete niveles de
consciencia: de Graves a Barrett.
• Gestionando valores.
• Modelo de gestión por valores.
• Conciliación de valores
personales y organizativos.
• Modelo de Focus Values
Systems aplicado a las
organizaciones.

XVI. Coaching ejecutivo

• Análisis de los estilos
de liderazgo: resonante y
disonante.
• Modelos de Coaching
ejecutivo.
• Desarrollo de competencias.
• Cómo establecer planes de
carrera mediante el coaching
ejecutivo.
• Diseño y elaboración de
informes para el sponsor.
• Herramientas de evaluación
y elaboración de informes.

XVII. Aplicación
del Coaching
EjecutivoSupervisión y
evaluación del coach

• Supervisión de casos reales.
• Autoevaluación de
competencias y feedback por
parte de un mentor-coach.
• Evaluación escrita.
• Sesión observada (examen
ICF).

XVIII. La dinámica del
liderazgo

• ¿Qué es un líder?
Características del líder.
• Conocerse a sí mismo.
Conocer a otros. El líder
interior.
• El ser humano: recursos
vs talentos. ¿Todos somos
líderes?
• Conocer a las personas y sus
motivaciones.
• Individualidad y diversidad.
• Comportamiento ético.
• El individuo aislado y la
conducta en sociedad.
• Consciencia personal y
valores colectivos.
• Fines instrumentales y fines
en sí mismos.

Nuestra metodología

 

Nuestras investigaciones en la materia y la experiencia acumulada durante años nos demuestran que no existe una metodología única. En cada caso, la fórmula más apropiada depende de los objetivos de cada parte del programa, de las habilidades que se pretendan ejercitar y de las actitudes y comportamiento que se intente potenciar.

Formato: 260 horas en formato presencial.

 

SUPERVISIONES
INDIVIDUALES

El programa incluye 5 sesiones
de supervisión individual por un
mentor-coach de muy amplia
experiencia (de nivel PCC y MCC
de la ICF, la distinción más alta
que puede recibir un coach en
esta institución a nivel mundial),
el cual observa al participante en
sesiones reales de Coaching. En
estas sesiones individualizadas
dicho participante podrá practicar
y ejercitar las competencias que
crea oportuno potenciar o en las
que necesite un refuerzo adicional,
realizará una sesión de Coaching
como coachee (cliente) y realizará
una sesión de coaching supervisada
para beneficiarse del feedback
profesional y mejorar su práctica.

PRÁCTICAS
El participante adquirirá el
desarrollo de las competencias
necesarias ejercitando su práctica
como coach a través de dos vías:
1. Durante clases y bajo la
supervisión del tutor responsable
quien asegurará una impecable
aplicación mediante ejercicios y
dinámicas en aulas.
2. El participante realizará 30 horas
de prácticas con clientes reales
como requisito del programa.

CLASES
MAGISTRALES
Durante la formación se contará
con la participación de expertos
altamente cualificados en
diversas áreas de especialidad
tanto en el ámbito nacional como
internacional, lo que permite a
nuestros participantes tener acceso
a información de primera mano de
la realidad empresarial actual y de
las buenas prácticas realizadas en
diferentes tipos de empresas, así
como el intercambio de experiencias
que enriquezcan sus conocimientos.

SUPERVISIONES
GRUPALES

A su vez, el programa incluye 8
horas de supervisión grupal con un
coach senior con credencial PCC o
MCC. Pensamos que una gran forma
de aprender a hacer una buena
sesión de Coaching es observar las
propias sesiones de los compañeros
con el asesoramiento posterior por
parte del mentor-coach. Desde la
posición de observador se consigue
una visión más amplia y con
más perspectiva, ya que no sólo
se obtiene feedback de la sesión
propia, sino que aprende de las
sesiones realizadas por el resto de
compañeros. Además, se tiene un
rol activo ya que todos los presentes
pueden preguntar sus dudas y
aportar igualmente su feedback al
resto de participantes.

TUTORÍAS
PERSONALIZADAS
Cada participante, desde el inicio
del programa, tendrá asignado
un mentor-coach que velará
por la buena asimilación de
los contenidos, fomentando su
desarrollo, ayudando a reconocer
su posición y sus avances, y
proporcionándole el feedback
necesario respecto al desarrollo de
sus competencias.

ASESORAMIENTO
INDIVIDUAL
Uno de las principales intereses
del nuevo coach, una vez finalizado
el programa, es obtener la
primera acreditación por horas
de experiencia en Coaching,
ACC (Acredited Certified Coach)
para lo que es requerido cartas
de referencias, las cuales serán
proporcionadas por coaches
acreditados como PCC o MCC.

Además, deberán realizar 100
sesiones de Coaching profesionales
con clientes reales (mínimo 75
sesiones remuneradas, máximo
25 sesiones gratuitas) para de esa
manera conseguir la credencial.
Durante todo ese período de tiempo,
cuentan con la disponibilidad de
asesoramiento por parte de Isora
Solutions® para la revisión de las
sesiones y el asesoramiento en todas
aquellas dudas que puedan surgir
durante este periodo, así como
apoyo y supervisión para conseguir
las acreditaciones.

Información y admisión

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA
Alberto Martín Sampedro. Coordinador Académico de Isora Solutions®.

INSTRUCTORES Y OTROS FORMADORES

Alvaro Capitán, Eva Sanchez, Roberto Bravo

HORA Y LUGAR

La formación será en Madrid, las fechas se definirán próximamente.

IDIOMA

La formación se realizará completamente en Español.

PROCESO DE ADMISIÓN

Se admitirán un máximo de 10 personas en la formación.

Este proceso se estructura de la siguiente forma:
1. Recepción de la documentación
El interesado enviará la siguiente documentación a
contacto@isorasolutions.com.

Solicitud de admision cumplimentada

Fotocopia del DNI o pasaporte

1 fotografía tipo pasaporte (digitalizada)

CV (currícululm Vitae actualizado)

Titulación académica (o en su defecto, documentación de experiencia profesional)

.2. Análisis de la información
Análisis de la información recibida del participante y contacto telefónico por
parte de la Secretaría de Estudios para acordar fecha de la entrevista con la
Dirección del centro.

3. Entrevista
Se realiza una entrevista personal con el Director del Centro, el Director del
Programa o un miembro cualificado del equipo, para orientar al solicitante
sobre la formación de Coaching y si cumple con los elementos requeridos
para su definitiva matriculación.

4. Matriculación
El postulante hace pago de las tasas indicadas dentro de las alternativas de
pago que ofrece la institución y en este momento recibe la documentación
que le acredita como matriculado, así como materiales docentes que
entendemos debe ir leyendo antes de iniciarse el curso formativo.
Hernán Cerna Vergara, Director Académico o la Secretaría de Estudios
del Programa, serán los encargados de la selección y comunicación de los
resultados.

Precios y políticas de pago

El precio del programa es de 5800 Euros. El pago se podrá realizar a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito como tarde, 10 días laborales antes de la fecha de comienzo del programa.

Una vez realizado el pago éste podrá ser devuelto de forma íntegra hasta 10 días laborales previos al comienzo del programa. Desde los 10 días laborales a la fecha de comienzo del programa se devolverá el 50% del pago realizado. Después de la fecha de comienzo del programa, no se admitirán devoluciones.

Criterios de evaluación

Examen escrito.
Está compuesto por preguntas de
selección múltiple y de desarrollo.
En cuanto a las preguntas de
desarrollo, se plantean casos de
Coaching individual y ejecutivo
donde el alumno debe demostrar
los conceptos y habilidades claves
aprendidos durante el desarrollo
del programa, así como las
competencias claves que debe tener
un coach según los parámetros de la
ICF.

Examen oral.
Consiste en una sesión de Coaching
real, la cual debe tener una duración
entre 30 y 45 minutos y donde
el alumno debe demostrar los
conceptos y habilidades claves
aprendidos durante el desarrollo
del programa, así como las
competencias claves que debe tener
un coach según los parámetros de la
ICF.

 

Director del programa

HERNÁN CERNA

Presidente de Isora Solutions® .

Doctor of Medicine and Máster in Psychoinmunology (Traditional Medicine in The Open International University for Complementary Medicines -Colombo, Sri Lanka-). Advanced Management Program por el IE Business School. Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Organizacional por ASESCO. Especialista en Coaching Ejecutivo y de Equipos por la International Coaching Community (ICC). Licensed Trainer of NLP™. Licensed Advanced Hypnosis & NLP™ Specialist y Licensed Advanced Master Practitioner of NLP™, Design Human Engineering (Level III) por la Society of NLP™ y avalado por el Dr. Richard Bandler®. Master Certified Coach (MCC), con más de 10.000h de experiencia en Coaching Ejecutivo y Organizacional. Formador y conferenciante internacional de Coaching, PNL y Gestión por Valores en más de 20 países. Co-director de la Cátedra Universitaria “Human Behaviour & Focus Values Systems” en la UPV. Co-creador de la metodología “Focus Values Systems”. Co-director del “Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Liderazgo Estratégico por Valores” por La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor invitado en el Máster de Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona. Colaborador y Formador en IE Business School. Profesor participante en programas de Postgrados y Másters en diferentes Universidades. Consultor Organizacional, Formador, Coach y Mentor, en empresas como Coca Cola, Porsche, Codorniu, Alcon Cusí, Agencia EFE, BBVA, Almirall Prodesfarma, BSCH, Hewlett Packard, BMW, Adidas, Mercedes Benz, Daimler Chrysler, Ajuntament de Tarragona, De Facto Public Relations, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Consorcio Nacional de Seguros (Chile), Banca Privada de Andorra (BPA), Altadis o American Express.

Compartir: