El pasado día 13 de mayo el Presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, D. Xavier Gisbert y el CEO de Isora Solutions, D. Álvaro Capitán procedieron a la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. Este acuerdo se engloba dentro del marco de actuación por parte de ambas instituciones en el ámbito de la promoción de la enseñanza de idiomas extranjeros a través de nuevas metodologías basadas en la ciencia y la innovación.

Isora Solutions, compañía pionera en neurociencia y desarrollo humano, ha desarrollado a través de una cátedra de empresa en primer lugar y posteriormente mediante un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una metodología de aprendizaje y evolución de idiomas extranjeros en el que se aúna la estimulación auditiva neurosensorial, una rama de la neurociencia aplicada, y la formación a nivel del idioma objeto de estudio.

La Asociación Enseñanza Bilingüe tiene entre sus objetivos la mejora de la enseñanza de idiomas y de la enseñanza bilingüe, mediante el apoyo y la promoción de metodologías de enseñanza que contribuyan a esos fines, especialmente de aquellas que estén directamente dirigidas a la enseñanza y el aprendizaje de idiomas y a la mejora del nivel de competencia lingüística de profesores y de alumnos.

Ambas instituciones muestran su satisfacción por el acuerdo y las oportunidades en el ámbito profesional que el mismo puede proporcionar a los miembros de EB y al profesorado en general, a los centros y a los alumnos, así como por las sinergias que se producirán en ambos sentidos. Para ello, durante las próximas fechas se realizarán actividades y eventos en formato virtual en las que Isora expondrá como la unión entre la neurociencia y el aprendizaje de idiomas es una base primordial para que el aprendizaje de una lengua no nativa se realice de una manera sencilla, atractiva y sobre todo eficaz para el alumno.