¿Quieres conocer Isora Neurociencia?

Visita su web

Después de más de quince años de experiencia trabajando con instituciones privadas y públicas, formando a líderes alrededor del mundo y facilitando el desarrollo personal, el autoconocimiento y el despertar del talento, hemos podido decantar nuestros conocimientos en una metodología única que permite a nuestros clientes conocerse en profundidad tomando un nuevo elemento en consideración, un gran desconocido hasta ese momento y la importancia que posee en su vida: el oído.

Dr Hernán Cerna Vergara,
Presidente de Isora Neurociencia®

Bienvenidos a Isora Neurociencia®, estamos muy orgullosos de poder compartir contigo nuestra pasión por el desarrollo de las potencialidades del ser humano.

Isora Neurociencia® es una institución internacional que promueve la investigación, la formación, el desarrollo, la innovación y la divulgación de la neurociencia aplicada.

Leer más

Podríamos decir que el inicio de Isora Neurociencia® como empresa es relativamente reciente, surgida del seno de Isora Solutions®. Era como un embrión que poco a poco se fue gestando, que cada vez tenía más vida propia y que hoy brilla con luz e identidad propia, dando pasos sólidos en su desarrollo.

Después de casi dos décadas de experiencia trabajando con instituciones privadas y públicas, formando a líderes alrededor del mundo, facilitando el desarrollo personal y el progreso profesional de personas y organizacionesfomentando el autoconocimiento y el despertar del talento, hemos podido decantar nuestros conocimientos en una metodología única que permite a nuestros clientes conocerse en profundidad tomando un nuevo elemento en consideración, un gran desconocido hasta ese momento y la importancia que posee en nuestras vidas: EL OÍDO.

Hay que tener en cuenta que el oído es el único sentido que trabaja desde la etapa gestacional, alrededor de la octava semana de embarazo y conformándose finalmente con todas sus funciones al cuarto mes, lo que lo convierte en algo único. Además, el 90% de la actividad sensorial diaria que estimula nuestro cerebro provienen precisamente del oído, con lo que su cuidado y buen funcionamiento es esencial para el desarrollo de las personas, ya que es fundamental no sólo en ámbitos relacionados con el equilibrio y la audición, que es algo más conocido a nivel general, sino también con el desarrollo del lenguaje, la memoria, el foco o la creatividad de una persona. Así mismo, y cómo se comprobará más adelante, en el aprendizaje de idiomas, también va a ser un actor principal para conseguir una mayor integración.

Ámbitos de aplicación

Para poder desarrollar todo nuestro potencial, el ser humano precisa de una interacción y de un diálogo entre todas sus conciencias; la conciencia corporal o física, la conciencia mental y la conciencia emocional. La pérdida del eje de conexión entre las conciencias lleva al ser humano a un estado de estrés e inquietud, con lo que se dejan de aprovechar las potencialidades de la
persona.

El sistema de estimulación auditiva neurosensorial permite establecer un eje de conexión entre las diferentes conciencias del ser humano para de esta forma pensar, dirigirse y actuar en una dirección correcta.

Los profesionales con una carga importante de trabajo, normalmente desde años atrás, no pueden aprovechar al máximo sus competencias por efecto del estrés, el cansancio, etc, con lo que buscan recuperar foco, atención o memoria, así como potenciar sus competencias de liderazgo o gestión emocional.

La estimulación auditiva, realizada de manera correcta, trabaja a través del oído y el cerebro sobre la franja de frecuencias donde están codificadas estas áreas, para que a través de una mejora de la plasticidad de los músculos internos del oído se recuperen capacidades que se habían creído perdidas.

Familias con niños o adultos que tienen necesidades educativas especiales, como autismo, estrés postraumático, falta de concentración, hiperactividad, etc.., son casos considerados más complejos, pero son sin duda los que más satisfacciones nos dan por la propia evolución de la persona y la mejora que se produce en su calidad de vida.

Nuestros programas personalizados de estimulación auditiva hacen que las personas mejoren y se sientan más en sintonía con ellos mismos, redundando en una mejora de calidad de vida propia y de su entorno.

Personas que tienen o quieren mejorar de una manera más eficaz un idioma, que por un lado lo han intentado casi todo y los resultados no han sido óptimos, o que por exigencias profesionales tienen que dar un salto de calidad y parece que ese pequeño paso es como un muro infranqueable.

Lo que hacemos es despejar el oído y hacer una apertura del mismo a esas frecuencias a las que su cerebro no estaba acostumbrado, con lo que de esa manera la comprensión y la producción del sonido va a ser más natural y fácil de realizar.

Compartir: